NOVEDADES: PIRULITOS 2016 - 23,24,25,26 DE JUNIO

lunes, 22 de febrero de 2010

¡¡¡NO GUARDES TU DISFRAZ!!!

Vente a pasar un buen rato en nuestra Fiesta Carnavalesca. Ponte lo primero que pilles y ven con nosotros a la casa de la asociación el Sábado 27.
¡¡Lo que no faltará serán las ganas de pasarlo bien!!



Pasaremos una noche disfrutando con los nuestros y escuchando las canciones de estas chirigotas.

No faltes!! El mejor disfraz se llevará premio.

jueves, 18 de febrero de 2010

BEFESA ENTREGA UNA AYUDA A NUESTRA ASOCIACIÓN

A continuación os dejamos la copia de la noticia publicada por Hipólito en www.nerva.es donde cita cómo y con que motivo Befesa ha ayudado economicamente, entre otras, a nuestra asociación. Además, os dejamos el enlace a la noticia que Huelva Información publica en referencia a este acto. (La teneis en Noticias Cercanas)



BEFESA ENTREGA AYUDAS ASOCIACIONES Fecha. 13/02/2010
El director del Centro de Residuos Industriales de Befesa en Nerva, Nicolás Chaves, entregó ayer los patrocinios por valor de 12.900 euros a ocho colectivos de la localidad minera para que puedan desarrollar algunos de sus proyectos a lo largo del año.

Estos patrocinios se enmarcan en el programa de ayudas anuales al movimiento asociativo que concede el Centro de Residuos Industriales que la empresa tiene en la localidad minera desde que el vertedero de tóxicos y peligrosos abrió sus puertas hace 12 años.

En esta ocasión, a diferencia de otros años, el acto de entrega de ayudas se ha celebrado fuera de las instalaciones del vertedero. Concretamente, ha sido en el auditorio del Conservatorio Elemental de Música “Manuel Rojas”, una de las entidades que reciben más subvención, donde los representantes de los colectivos han recogido su correspondiente cheque.

Las asociaciones beneficiadas han vuelto a ser: el Nerva CF, el Club de Balonmano y el de Baloncesto, la Asociación de Discapacitados “Athenea” y la ONG de Ayuda al Pueblo Saharaui, que reciben 1.000 euros cada una. También se aporta 1.200 euros para el concurso de música que organiza cada año el conservatorio, 300 euros para la fiesta infantil de la Asociación de Vecinos “Pirulitos”, 400 para la revista Nervae que edita el Ayuntamiento, y 6.000 para la organización de las Jornadas de Protección del Medio Ambiente, que organizan la Universidad de Huelva, Ciecem y la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. El director de la planta de residuos aseguró que la empresa “se siente parte del municipio y quiere demostrar con este tipo de actos su implicación apoyando cuantas iniciativas nos sea posible”.

En nombre de los representantes de los colectivos agraciados, el director del conservatorio, José Luis Pastor agradeció a la empresa las aportaciones económicas realizadas porque servirán para que cada uno de esos colectivos pueda seguir desarrollando algunas de las actividades programadas en su calendario anual.

El Centro de Residuos Industriales de Nerva destina fondos a colectivos locales desde 1998, siendo el club de futbol y la Asociación de Vecinos “Pirulitos” las más antiguas. En la actualidad, son una decena de colectivos los que se benefician de esta ayuda.

Informa: Juan A. Hipólito

sábado, 6 de febrero de 2010

Ya pasaron las candelarias. Este año ha habido mucha asistencia de vecinos del barrio y del pueblo en general. Como decíamos el encendido de la candelaria se le otorgó a Francisco Jara.


Todo el que allí estuvo disfrutó junto a los amigos y familiares de esta tradición, comiendo de la barbacoa y arrimándose para sofocar el frio.


Todas las fotos las podréis encontrar en el álbum “OTRAS CELEBRACIONES”.

martes, 2 de febrero de 2010

CARTEL CANDELARIAS 2010

Mas vale tarde que nunca: he aqui el cartel de las candelarias 2010.

lunes, 1 de febrero de 2010

Actividades del fin de semana(Comida y preparatorio de la candelaria)

El pasado sábado 30 de enero tuvo lugar la tradicional comida de socios que se celebra después de las navidades. Todos los que quisieron pudieron disfrutar de una deliciosa caldereta, preparada por Juli “el de los cazadores”, y un rico picadillo que prepararon las mujeres.


Como podemos ver en la foto la nave de la asociación se llenó, y después de la comida vino el café, y tras el café una copita para todo el que quiso. Los socios pasaron una tarde junto a sus vecinos y amigos de lo más entretenida.


También el sábado por la mañana los vecinos del barrio salieron del casino de la Nico en busca de la leña para las candelarias. Comandados por Farisco, niños y grandes se aventuraron a buscar el tronco más grande, el que diera más lumbre la noche del día 2.


Entre la mañana del sábado y la del domingo se recogió la leña necesaria para poder encender la candela el próximo día 2 de febrero. Este año quién tendrá el honor de encenderla será Francisco Jara.


Como ya es tradición, pues esta es la VI candelaria que se organiza, habrá música ambiental y una gran barbacoa. Todo el que quiera puede acercarse la tarde-noche del martes 2 de febrero justo detrás de la nave de los Pirulitos.

Ya huele a carnavales…..