NOVEDADES: PIRULITOS 2016 - 23,24,25,26 DE JUNIO

jueves, 5 de julio de 2012

Noticias en prensa de Pirulitos 2012

El periódico Huelva Información dedica toda una página de su edición escrita del día 3 de julio a nuestra carrera de burros. Os dejamos el enlace a la noticia en su versión online:
Farruquito desbanca a Ronaldo

Dejamos también el enlace a otra noticia que nos atañe, la del homenaje a Candido Aricón, de día 28 de junio: Un recuerdo para el ceramista más ilustre de Nerva

miércoles, 4 de julio de 2012

PIRULITOS 2012

Viernes 29: ¡Comienzan las fiestas! El primer acto empieza a eso de las 22h cuando el Presidente, Carlos Pablos, después de un bonito discurso, descubre, junto con la teniente alcalde, el mosaico con nuestro logo que desde hace unos días preside la casa de la asociación y que "no es más que la guinda de todo nuestro esfuerzo" (según sus propias palabras).


Tras dicho acto se comenzó con la "típica" comida familiar, donde cada familia aportó lo mejor de cada casa para cenas todos juntos en nuestro llano al son de la orquesta Yambú. A eso de las 00.30 dió comienzo la exhibición de sevillanas de la escuela de Paola Herrera y ésta dió paso a la actuación de nuestra vecina Macarena Martín (acompañada de Juan Tejada a la guitarra).  Desde las 3.30h hasta las 5 continuó la orquesta y hasta ahí dio de sí nuestro viernes.





Sábado 30: A las 12h empiezan los juegos infantiles dirigidos Alicia, Carlos y Marina que consiguieron entretener a los más peques durante algo más de una hora. Y los juegos dieron paso a

la esperadísimo cañon de espuma donde no sólo disfrutaron los peques... Y entretanto, el resto, pudimos disfrutar de un mediodía agradable con tapitas varias y así, hasta las 17h ya que había que descansar para sacar al santo.


Aunque sin cohetes (por su prohibición...), San Juan salió en procesión a las 21h acompañado de la agrupación musical de Nerva y recorrió las calles del barrio acompañado de sus vecinos hasta las 23.00h. Ya, en el llano, a pesar del frió inesperado, la noche dió comienzo, con la orquesta Yambú que estuvo amenizando la noche hasta la diana. Pero antes, a las 00.30 se hizo la entrega de trofeos: al campeonato de dominó, al de futbol 7 y de los premios de los concursos de foto y de logo de la asociación juvenil pirulitos18. Y a continuación, a las 1.30 nos deleitaron con su música flamenquita un grupo de la cuenca, Infussión.



Domingo 1 de julio: A las 7.00h da comienzo la primera diana del verano gracias a la charanga del nieto de la Dolores. Muchos fuimos los que disfrutamos recorriendo las calles del pueblo y más de uno acabamos tomando churros en el paseo. Y, sin que el ritmo pare, a las 12.30 dió comienzo la octava carrera de burros en el barranco Santa Maria que se llevó José Jiménez con su burro “Farruquito”, desbancando de esta forma a su primo Bernardo, con su ya conocido burro “Ronaldo”. Además, este año había una novedad "la carrera de cintas en burros", muy aplaudida por todos. Y también, como novedad Sesión Vermut a cargo de la Charanga oficial del Pozo Bebé que supieron animar a todos haciendo más amena la comida que ofrecía la asociación a los asistentes (paella y gazpacho). Y así poquito a poco se fue apagando la más grande de nuestras fiestas: quedan 365 días y restando...



Más fotos en los próximos días, en el Álbum 2012