NOVEDADES: PIRULITOS 2016 - 23,24,25,26 DE JUNIO

miércoles, 17 de julio de 2013

Pirulitos 2013


El viernes 28 de junio, con la ya típica cena familiar, dieron comienzo los Pirulitos de San Juan 2013. Como es habitual año tras año, las familias del Barrio se reunieron en torno al llano de los Pirulitos y comenzaron la noche acompañados por la orquesta La Rue.



En torno a la medianoche, el grupo de baile de Paola Herrera volvió a deleitarnos con sus divertidas y bien ensayadas coreografías flamencas. Tras la espectacular exhibición de sevillanas, rumbas, etc., se pasó a la entrega de los premios del campeonato de fútbol sala y de dominó. De ahí en adelante, y hasta altas horas de la madrugada prosiguió la orquesta animando a todos los asistentes.




Durante la mañana del sábado 30, se desarrollaron las actividades enfocadas a los más pequeños, carreras de saco, juegos con globos, e incluso, una guerra de pistolas de agua. Algún que otro "niño grande", fue el encargado de mostrar el mecanismo de las distintas actividades a los niños que después participarían. Tras los juegos, el cañón de espuma tiñó de blanco los aledaños del local de la Asociación. Entre espuma y baños de agua, se pasó la tarde.


A las 9 de la noche del mismo día, daría comienzo la procesión de San Juan Bautista por las calles del Barrio. Un buen número de costaleros, dirigidos por Miguel Ángel Vázquez, procesionarían al ritmo de los sones de la Banda de Música "Villa de Nerva"


Durante esa noche volvimos a disfrutar con la orquesta La Rue, y el grupo local Rabo de Nube. En uno de los descansos, la presidenta de la Asociación Juvenil, Alicia Pablos, anunció la fotografía ganadora del II Concurso de Fotografías de la Cruz de Mayo.


A eso de las 7:30 del domingo, dio comienzo la esperada diana. La charanga "El Nieto de la Dolores" fue la encargada, como cada año, de amenizar el recorrido por el Barrio. Entre botellas de aguardiente, chocolate y pasteles, fuimos bailando al son de la cucaracha, Paquito el chocolatero, etc. 


Sobre la 1 de la tarde, tuvo lugar la IX Edición del Campeonato Nacional de Carreras de Burros y el II Torneo de Carreras de Cintas en Burro. Tras la competición, en la que este año no compitió la escudería local "Burrari", ni el aclamado piloto Sebas-tian Vettel, dio comienzo la Sesión Vermú, de nuevo a cargo de la charanga "El Nieto de la Dolores".


Este fue el punto y final de nuestras fiestas, desde aquí, y en nombre de la Asociación, dar las gracias a todos los que año tras año, y de forma totalmente desinteresada, hacen posible que este proyecto, que se mueve por la delgada linea que separa la genialidad de la locura, siga adelante.

El año que viene, más y mejor!!!

Viva el Pozo Bebé!!