NOVEDADES: PIRULITOS 2016 - 23,24,25,26 DE JUNIO

sábado, 25 de abril de 2009

¡Se acerca la cruz!

Como todos los años por esta fecha, los vecinos y vecinas del barrio ven como una vez más se acerca la popular cruz de mayo.

Desde hace ya algún tiempo las mujeres del barrio están preparando los adornos que lucirá la ermita de San Juan, que como podemos apreciar en la foto serán igual de espectaculares que los que la adornaban en pasados años.



Han pasado ya 5 años desde que se empezara a celebrar esta fiesta, y tres parejas de mayordomos las que han ondeado la bandera por las calles del barrio. Los primeros mayordomos fueron Domingo y Mariquita en el 2005, en el 2006 tomaron el relevo Francisco y María José, y la más reciente, la del 2008, Eduardo y Marina.



Poco a poco esta fiesta ha ido ganando asistentes, y como pudimos comprobar el año pasado fueron muchos los vecinos de todo el pueblo los que, entre palmas y canciones, acompañaron a los mayordomos a recoger el romero.

Poco a poco iremos dando más información sobre los mayordomos de este año, y sobre la fecha en la que se celebrará la cruz.



0 comentarios: