NOVEDADES: PIRULITOS 2016 - 23,24,25,26 DE JUNIO

domingo, 1 de noviembre de 2009

He aquí una noticia sobre el rally fotográfico que se celebro en Nerva, y más en concreto en nuestro barrio, extraída de la Web de Nerva (www.nerva.es) con fecha de 26/10/09 y escrita por Hipolito.

-----------------------------------------------------------------------
ENTREGAN PREMIOS X RALLY FOTOGRÁFICO Fecha. 26/10/2009
El sevillano Luis Javier Villar, residente en Santiponce, consiguió alzarse con el Premio Ayuntamiento de Nerva al mejor trabajo en general, dotado con 500 euros, correspondiente al X Rally Fotográfico cuyos premios se entregaron en el salón de actos del museo Vázquez Díaz, tras un visionado de las mejores instantáneas.
El resto de premios se los repartieron fotógrafos de la Cuenca Minera como el zalameño José Manuel Vázquez que se llevó el Premio Rótulos Royman a la mejor fotografía, dotada con 200 euros, Candela Barba que obtuvo el de mejor fotografía en la categoría juvenil, premiada con 100 euros y Álvaro Rubio en la modalidad de autor local con 60 euros.
Independientemente de la sección en la que se participó, también se concedieron tres accésit para las mejores fotografías de tema obligado que recayeron en los siguientes participantes: Carmen Fernández por la instantánea dedicada al I Encuentro de Arte Villa de Nerva, José Ramón García por la de escoriales y Manuel Jesús Chaparro por la Bda. del Pozo Bebé.
Al término del acto de la entrega de premios, tanto organizadores como participantes coincidieron en valorar la experiencia como muy positiva, destacando el potencial turístico de la zona con el fuerte contraste entre el paisaje minero y el natural como protagonista indiscutible.
Este ha resultado ser uno de los rallies de mayor participación de cuantos se llevan realizados en los últimos años, ya que consiguió reunir a más de una cincuentena de aficionados procedentes de diferentes puntos de la geografía regional.
El Rally Fotográfico nervense se ha convertido con el tiempo en una de las citas ineludibles para fotógrafos y aficionados de toda la geografía andaluza enamorados del paisaje multicolor que les ofrece la localidad minera de una forma espectacular y que sólo ellos saben captar a través del objetivo de sus cámaras.
Informa: Juan A. Hipólito

0 comentarios: