NOVEDADES: PIRULITOS 2016 - 23,24,25,26 DE JUNIO

martes, 29 de mayo de 2012

Cruz 2012 "la crónica"

No se sabe si por el frio, la crisis, el Rocio... pero lo cierto es que ésta ha sido una cruz con baja afluencia de personal. Sin embargo, para aquellos que sí hemos estado hoy es, en toda regla "Lunes de resaca" (Ese lunes que toda buena fiesta que se precie tiene). Y aunque la cruz fue el sábado 26, no podemos dejar pasar por alto la preciosa BODA que los mayordomos de este año tuvieron el viernes 25. Boda muy emotiva, con coro incluido y cuya celebración se prolongó hasta los albores del día.





Y llegó el gran día de la Cruz y todo empezó a eso de las 20.30 cuando, acompañados por la charanga de "El nieto de la Dolores", fuimos en busca de los mayordomos salientes. A continuación acudimos a por el nuevo mayordomo (Dani), que tuvo una salida, cuanto menos, divertida. Y de ahí a por la mayordoma (Pepi) que nos impresionó con un bonito y sugerente traje.
Una vez en la Ermita, hubo una ofrenda floral a caballo y a continuación subimos a por "el romero". En el eucalipto, además de coger el romero pudimos degustar de una rico rebujito y los mayordomos amenizaron el momento con una divertida sevillana de esas para recordar. Tras el rebujito, bajamos a la ermita y los mayordomos hicieron entrega del romero, que muchos de recogieron, para embellecer aún mas esa bonita cruz.









Por último, ya el domingo 27, acabamos la fiesta en el casa de la asociación con un rico atún, cocinado por Alfonso.

MÁS FOTOS EN ÁLBUM "2012"

0 comentarios: