NOVEDADES: PIRULITOS 2016 - 23,24,25,26 DE JUNIO

martes, 26 de junio de 2012

23 y 24 de junio. "Finde" de adelfas, hoguera y misa.

El sábado 23 comienza con la recogida de adelfas a eso de las 18h (¡sí, con todo el calor! pero habia q adelantar tiempo para poder ver el partidazo que nuestra selección nos tenía preparado contra Francia).






Ya, a eso de las 22h comenzó a congregarse gente en nuestro llano... y, de repente, UNA GUERRA DE GLOBOS DE AGUA (más de uno disfrutó de lo lindo, aunque hubo quien no compartió mucho tal alegría, a pesar del calor desbordante: habrá que cambiar el horario de dicha "guerra").


Ya con el ambiente menos mojado se comenzó a vestir el palo  y se sacó y rico ponche junto con una sangría ofrecida por la asociación ERI-K, que un año más se encargó de encender la hoguera de San juan a las 00.00h y de pronunciar un conjuro gallego que "nos dejará libre de males por todo un año". La noche se alargaría en el llano hasta las 3 y pico.





El domingo 24, a las 21h dio comienzo la misa de San Juan en la puerta de su ermita, que vestía engalanada par tan especial momento. Y tras la misa, en el llano, se descubrió una placa, en honor a Candido Aricón Ramos (ceramista de nuestro barrio que hizo, entre otras, las cerámicas que lucen la plaza de España de Sevilla). El día concluyó con el ágape que se ofrece a las hermandades.






0 comentarios: